domingo 24/10/21
REINOSA

El Ayuntamiento incorpora un gran mural de Digo Diego para su Galería Vertical

Mural de la Galeria Vertical de Reinosa
Mural de la Galeria Vertical de Reinosa

El proyecto de arte urbano Galería Vertical de Reinosa ha incorporado un gran mural del creador Digo Diego, en el que predomina el color y la geometría. La propuesta de este artista madrileño afincado en Cádiz se puede ver ya en un lateral de un edificio de viviendas de la calle Marqués de Cilleruelo, en concreto en el número 28, de la capital campurriana.

El mural, de grandes dimensiones, se ha denominado "¿Florecer?"

El mural, de grandes dimensiones, se ha denominado "¿Florecer?", un nombre con el que su autor quiere relacionar "las condiciones que las plantas necesitan en su proceso de floración con los Derechos Humanos". "Sería algo así", explica, "como las condiciones indispensables que necesitamos para florecer como personas". "Florecer es posible. Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, independientemente del credo, la raza o la condición sexual. Esto también incluye a animales y al planeta en sí mismo".

EN EL SALÓN DE MI CASA 

La obra está integrada dentro de un proyecto "más amplio" en el que Digo Diego lleva años trabajando y que lleva por título 'El salón de mi casa'. Su objetivo es "establecer una relación directa entre la dignidad humana u el derecho a la vivienda, recogido en múltiples declaraciones y, cuyas políticas actuales, se alejan de lo que en ellas se proclama".

Con esta última incorporación, las calles de Reinosa cuentan, desde 2016, con 34 murales de artistas de todo el país, gracias a la iniciativa de la creadora Almudena Báscones que, junto al Ayuntamiento, han hecho que el proyecto Galería Vertical dote a Reinosa de un "museo de arte urbano a pie de calle".

Comentarios