martes 9/3/21
REINOSA

Publicadas las bases de la segunda convocatoria de ayudas por las inundaciones de 2019

Inundaciones en Reinosa
Inundaciones en Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha publicado hoy martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases específicas de la segunda convocatoria de ayudas económicas para familias afectadas por las inundaciones de diciembre de 2019. Las ayudas, con un importe total de 51.600 euros, se concederán de forma directa, al acreditarse razones de interés público, social y económico y por el procedimiento de concurrencia competitiva.

La cantidad máxima que se puede recibir en concepto de ayuda para la atención de necesidades sociales será de 2.000 euros por unidad familiar. Y las ayudas oscilan entre los 2.000 euros para la reparación de vivienda habitual o para establecimientos comerciales, y los 400 euros para la reparación y adquisición de enseres de otros inmuebles que no sean primera ni segunda vivienda.

Las solicitudes se presentarán por el Registro General del Ayuntamiento de Reinosa junto con la documentación especificada en las bases publicadas hoy en el BOC en el plazo de 30 días naturales a partir de mañana miércoles. Entre los requisitos para optar a las ayudas figuran, entre otras, ser mayor de 18 años y ser un inmueble afectado por las inundaciones: vivienda habitual (propietarios e inquilinos); segundas viviendas; bajos, trasteros y garajes; y comunidades de propietarios. Solo se admitirá una solicitud por inmueble, excepto las viviendas en régimen de alquiler.

Comentarios