viernes. 26.04.2024

El PSOE de Reinosa considera "vergonzoso" el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de Gobierno municipal (PRC-PP) y ha presentado enmiendas por valor de 700.000 euros para intentar mejorarlo.

Para el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, "es inaudito e inaceptable" que las cuentas contemplen solo 85.000 euros para inversiones reales, el 0,96% de la dotación total, frente a un gasto en concejales liberados y dietas de 188.000 euros.

Entre las enmiendas presentadas por los socialistas se incluye una dotación para el polígono industrial y el mantenimiento y la seguridad de los ríos, así como para la cubrición y arreglo de instalaciones deportivas y parques o ayudas para la rehabilitación de edificios y para acometer las obras de las calles El Quintanal y La Nevera.

También hay otras para recuperar los niveles de ayuda al banco de libros y a las AMPAs, renovar el alumbrado led en las rotondas y recuperar barrios que "este equipo de Gobierno tiene olvidados y que vienen sufriendo progresivamente un deterioro en los espacios públicos que es lamentable". Asimismo, solicitan la reducción de la partida de dietas y asistencias a plenos y comisiones, así como de las partidas destinadas a publicidad y propaganda, "suponiendo esto un ahorro de 70.000 euros".

Balbontín ha defendido que sus enmiendas son "concretas, realistas y ambiciosas y tienen como único objetivo hacer la vida más fácil a nuestros vecinos, poner en valor nuestra ciudad y patrimonio e impulsar el crecimiento de la ciudad, tanto social como económicamente", todo ello "invirtiendo el dinero donde hay que invertirlo: en las verdaderas necesidades de nuestra ciudad y de la gente".

"Otro año perdido más con un presupuesto lamentable, que no da solución a ninguno de los verdaderos problemas y retos que arrastra nuestro municipio desde hace más de 20 años, que no son lo que necesita una ciudad en clara recesión económica y poblacional y que no dan una visión de la Reinosa de presente y de futuro que verdaderamente necesitamos", ha concluido el socialista en un comunicado.

El PSOE ve "vergonzoso" el proyecto de presupuesto y presenta enmiendas
Comentarios