martes. 09.08.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha dado a conocer las bases del Concurso de Carrozas Artísticas 2022, que este año tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. El certamen, uno de los actos centrales de las Fiestas de San Mateo y declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, entregará un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 5.400 euros, un tercero de 5.100 euros, un cuarto de 4.800 euros, un quinto de 4.500 euros y un sexto premio de 4.100 euros. Asimismo se reconocerá con un galardón de 300 euros a la mejor figura, cantidad que también se otorgará a todas aquellas peñas que desfilen con un carro.

El orden del desfile se conocerá una vez finalice el sorteo que tendrá lugar el 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el que estará presente un integrante de cada peña carrocera.

Como es tradicional, la cabalgata saldrá desde la avenida Castilla para recorrer las calles Puente de Carlos III, Mayor y avenida Cantabria, concluyendo en la Fuente de la Aurora. Las carrozas deberán estar situadas en el punto de salida a las 21:30 horas del sábado 17 de septiembre para su revisión por el jurado, y a las 11:00 horas del día siguiente en la Fuente de la Aurora. De no cumplirse estos horarios, pueden ser descalificadas.

Al certamen podrán concurrir participantes de la localidad y la comarca, quienes, por otro lado, podrán presentar el número de carrozas que estimen oportuno. El tamaño de las carrozas será, como máximo, de cuatro metros de alto (desde el suelo), cuatro metros de ancho y 12 metros de largo. Las carrozas han de ser inéditas, quedando automáticamente descalificada cualquiera que haya sido exhibida en otro certamen análogo.

Respecto al jurado, estará integrado por "miembros de reconocida solvencia" y tendrá en cuenta aspectos como la originalidad de la propuesta, el mérito artístico, la terminación, el vestuario, los efectos de noche y día, la iluminación y el sonido, la puntualidad y la animación externa.

Comentarios