martes. 19.03.2024

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha urgido al equipo de Gobierno a abonar las ayudas para las actividades extraescolares que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero, tras la "petición urgente" del PRC.

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha registrado una pregunta de cara al próximo pleno para conocer "cuándo se van a producir dichos pagos". "Ha pasado más de medio año y no sabemos nada de estas ayudas", ha subrayado.

Los regionalistas han recordado en nota de prensa que plantearon la puesta en marcha de estas ayudas en el año 2021 para las familias con hijos no matriculados en las escuelas municipales deportivas, con la intención de "igualar el apoyo económico que reciben todos los menores del municipios" y, en ese sentido, destacan que la misma "permitió a muchos autónomos mantener su actividad durante la pandemia".

Este año reclamaron a la alcaldesa, Pilar del Río (PP), que convocase una nueva línea de ayudas, "lo que tuvo lugar en febrero tras las constantes peticiones de los regionalistas". "Sin embargo, todavía no se han producido los pagos", ha señalado Obregón. Por este motivo, preguntarán en la próxima sesión plenaria, cuándo se llevarán a cabo los mismos, "si es que hay intención de realizarlos en algún momento".

El PRC urge al equipo de Gobierno a abonar las ayudas para actividades extraescolares
Comentarios