sábado. 27.04.2024

La Comisión de Fiesta de Puente Viesgo denunció en sus redes hace unas horas que se cancelaba la Fiesta del Turista en el municipio prevista para el 19 de agosto "por desavenencias con el establecimiento hotelero más importante de la localidad". Un anuncio que expresaban con gran tristeza.

Fiesta del Turista en Puente Viesgo
Fiesta del Turista en Puente Viesgo

Según explicaban "se trata de una fiesta de tradición en nuestro pueblo que los jóvenes hemos recuperado con la intención de celebrar el verano y la buena convivencia entre turistas y locales. Esto lo hacemos sin ánimo de lucro, e invirtiendo tiempo y esfuerzo con el orgullo de mantener nuestras tradiciones y la vida en los pueblos", pero "lamentablemente", uno de los negocios más importantes del pueblo, "nos obliga a cancelar nuestra fiesta a 7 días de la celebración, amparándose en una normativa que ellos mismos no cumplen", indican apenados. 

Es paradójico que la Fiesta del Turista no pueda celebrarse porque “molesta a los turistas"

La organización no entiende "la poca empatía de un negocio que vive del turismo y que también se beneficia de esta fiesta por el número de asistentes que atrae" y les resulta paradójico la queja de este establecimiento. 

"Después de muchas vueltas buscando la mejor solución, nos vemos obligados a cancelarlo todo. Sacamos tiempo de donde no podemos para hacer de esta fiesta un día de celebración, pero no podemos permitirnos perder nuestro tiempo en una lucha que ya está perdida", sentenciaban.

AGRADECIMIENTOS

 

Cancelan la Fiesta del Turista de Puente Viesgo por “desavenencias” con un “importante”...
Comentarios