martes. 19.03.2024

El PRC en Santa María de Cayón ha advertido que el equipo de Gobierno del PP quiere hacer dos modificaciones de crédito, por un importe de 2 millones de euros, "una de ellas sin el aval de la Intervención municipal", y ha instado a los populares a no llevarlas a cabo, porque "ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera" del Ayuntamiento.

Según señala el PRC en una nota de prensa, el PP llevará al Pleno de mañana una modificación de crédito por 1,8 millones de euros para incluir obras "que se les había olvidado meter" en el documento económico aprobado el pasado 6 de septiembre.

"Pero no es lo más grave", han sostenido los regionalistas, que han advertido de que esta modificación de crédito cuenta con informe desfavorable de la Intervención municipal que subraya la "falta de planificación" del equipo de Gobierno y avisa de que "el importe de la modificación, junto con previas modificaciones presupuestarias de incorporaciones de crédito, pone en riesgo la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la entidad en el medio y largo plazo".

Asimismo, la Intervención indica que "no consta providencia de Alcaldía ni Memoria de Alcaldía, ni se justifica la necesidad de la medida acreditando el carácter determinado del gasto a realizar".

Para los regionalistas, la gestión económica del PP "no puede ser más nefasta" y ha pedido a los populares "que no cometan este error", porque se corre "el riesgo de que endeuden más a los vecinos". Además, han recordado que el PP tiene más de 12 obras consignadas presupuestariamente "sin empezar", que quedarán anuladas si no se inician antes del 31 de diciembre. "Hay que planificar y ejecutar. No podemos prever más gastos si no somos capaces de invertir lo que ya tenemos", han sostenido.

Por ello, han instado al equipo de Gobierno a que retire esta modificación y a que ejecute lo que ya está planificado "para que los vecinos no se queden sin nada".

En cuanto a la segunda modificación de crédito que plantean los populares, el PRC ha apuntado que se trata de una partida de 175.000 euros para abordar pagos que no se habían tenido en cuenta en el presupuesto de este ejercicio y que tienen que ver con la recaudación municipal, la retribución de los programas laboral de la Agencia de Desarrollo Local y los focos de iluminación del campo de fútbol.

Avisan de que el PP pretende hacer dos modificaciones de crédito, una de ellas sin el...
Comentarios