sábado. 27.04.2024

Torrelavega ya tiene en funcionamiento la rampa peatonal y ciclista construida para conectar la pasarela que cruza el río Saja-Besaya con el parque de Las Tablas, tras una inversión de 318.536 euros que ha sido cofinanciada con fondos europeos.

Consta de una rampa de cuatro metros de anchura para uso compartido peatonal y ciclista, y para ordenar los tráficos se ha colocado una línea blanca de separación de zonas. En concreto, se dedican 2,20 metros al paso ciclista y 1,80 al peatonal. Además, se ha instalado una barandilla lateral de 1,40 metros de altura, iluminación mediante balizas en el pavimento, y próximamente se colocará información semafórica, acústica y cartelería para el aviso en caso de inundación.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca, han visitado este martes la nueva rampa y han mostrado su "satisfacción" por la entrada en servicio de esta nueva infraestructura que forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno PRC-PSOE de "integrar la ribera del río y el parque de Las Tablas con el centro urbano" para, de esta manera, "poner en valor este importante recurso natural".

Dentro de esta línea, se han referido a otras iniciativas y actuaciones como el carril bici que está construyendo la Consejería de Fomento junto al Parque del Centenario, que dará "continuidad" al anillo ciclable del Boulevard Ronda conectando el centro urbano con la pasarela y con el Parque de Las Tablas. También han citado el proyecto 'Torrelavega Conexión Natural' que se está ejecutando en esta "importante" zona verde con una subvención de 2 millones de euros obtenidos en la convocatoria de la Fundación Biodiversidad de fondos europeos NextGeneration; y al carril bici que realizará el Gobierno de Cantabria entre la rampa y las instalaciones del complejo deportivo del Óscar Freire, en torno al que la previsión es que los trabajos comiencen en unas semanas.

En el caso de la rampa que conecta la pasarela sobre el Saja-Besaya con el parque de Las Tablas, ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, EDUSI.

En funcionamiento la rampa que conecta la pasarela sobre el Saja-Besaya con el parque...
Comentarios