domingo. 14.08.2022
TORRELAVEGA

La Comisión de Hacienda aprobará la cesión de los terrenos para el conservatorio

El alcalde de Torrelavega y la consejera de Educación en la parcela donde se construirá el conservatorio
El alcalde de Torrelavega y la consejera de Educación en la parcela donde se construirá el conservatorio

La Comisión de Hacienda convocada para este viernes, 1 de junio, aprobará la cesión de los terrenos a la Consejería de Educación para la construcción del Conservatorio de Música, Danza y Escuela Superior de Arte 'Roberto Orallo' de Torrelavega, que se ubicará en una parcela de 20.000 metros situada en el Valle, en el Boulevard Ronda.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que ha recordado que este nuevo equipamiento educativo contará con 11.500 metros cuadrados, de los que 8.000 se destinarán al Conservatorio de Música y Danza, y 3.500 a la Escuela de Arte.

Entre las necesidades que se recogen en el pliego de condiciones aparecen, para el conservatorio de Música y Danza, una sala auditorio con 500 butacas, un escenario de 200 metros cuadrados, una biblioteca/fonoteca, un aula para coro y orquesta, 35 aulas para la enseñanza instrumental, 10 para no instrumentales/música de cámara, cuatro aulas para danza, 10 cabinas para estudio de instrumentos, dos cabinas para estudio percusión, un aula de percusión, dos salas polivalentes, camerinos individuales y colectivos, y sala de espera/cafetería, entre otras.

Por su parte, en el programa de necesidades de la Escuela de Arte aparecen cuatro aulas teóricas, seis aulas-taller, ocho talleres, estudio/laboratorio fotográfico, o biblioteca.

Tanto el alcalde, Javier López Estrada, como Pérez Noriega han destacado la importancia de este proyecto. "Es una de nuestras obras más importantes y convertirá a nuestra ciudad en la sede del único conservatorio de Danza de la comunidad autónoma y será un referente en las enseñanzas artísticas", han afirmado.

En la misma línea se expresaba en su última visita a Torrelavega la consejera de Educación, Marina Lombó, quien afirmaba que se trata de un proyecto "transformador" para Torrelavega y Cantabria.

Comentarios