domingo 1/8/21
TORRELAVEGA

Ciudadanos reclama ayudas específicas para impulsar la hostelería

Terraza en Torrelavega
Terraza en Torrelavega

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha solicitado al Ayuntamiento ayudas específicas para impulsar la hostelería de la ciudad, "muy dañada por la pandemia", y que se destine al sector "una parte importante" del millón de euros que figura en el presupuesto para 2021 de la Concejalía de Comercio y que aún no tiene un concepto asignado.

El concejal de la formación, Julio Ricciardiello, ha señalado que, si bien el Consistorio ha sido "permisivo" en la instalación de terrazas y recursos externos para que los hosteleros desarrollen su labor, aquellos que cuentan con una ubicación "desfavorable" han visto "mermada su actividad o incluso han tenido que cerrar sus negocios".

En su opinión, la homogeneización externa de instalaciones para las terrazas "ha llegado tarde", ya que "muchos negocios ya habían desarrollado sus proyectos", y en un futuro "ocasionará dificultades a nivel de ordenanza". Por ello, ha instado al Ayuntamiento a que las ayudas se dirijan en este sentido.

Según ha indicado el edil, las instalaciones propuestas pueden fluctuar entre 8.000 y 20.000 euros dependiendo de su envergadura, una cantidad "nada desdeñable para el sector en el actual contexto de crisis", ha apuntado. Ricciardiello ha sostenido que si la situación actual mejora y no se modifica la tendencia municipal, en 2022 el Ayuntamiento pasará a ingresar "pingües beneficios por el canon de terrazas que ha quedado suspendido en 2021".

Por último, ha insistido en que la hostelería "representa un sector muy importante en la ciudad, que da trabajo a muchas familias, engrana y dinamiza la actividad comercial y se debe favorecer su funcionamiento y evitar el cierre del mayor número de negocios posible".

Comentarios