miércoles 19/1/22

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá este martes, día 14, el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones para obras en fachadas de las edificaciones de carácter residencial y de los edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del patrimonio arquitectónico.

El Ayuntamiento destina una partida de 100.000 euros a esta convocatoria, que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y las subvenciones se pueden solicitar durante un mes.

El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que el objetivo de la convocatoria es fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes en Torrelavega y ha animado a las comunidades de vecinos y propietarios a que se presenten a ella.

En este sentido, ha recordado que pueden ser beneficiarios de estas ayudas los promotores de obras en fachadas de edificios de todo el término municipal y las contempladas en el artículo 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora adjunta para edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico del municipio.

Las bases pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria...

 

Comentarios