domingo. 28.04.2024

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la escasez de trabajadores a la vez que es uno de los más precarizados. Los empresarios se quejan de la dificultad de encontrar empleados al tiempo que es uno de los sectores con más quejas de abusos laborales a sus espaldas. Las malas condiciones laborales, los horarios y los sueldos están en el punto de mira y centran las principales críticas por parte de los profesionales que trabajan en este sector, especialmente en temporada alta y época estival.

Ahora, un vídeo protagonizado por el Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha vuelto a crear controversia y suscitar innumerables críticas por las declaraciones que este ha hecho del sector. “Toda la vida hemos hecho en hostelería media jornada, de doce a doce”, decía Yzuel en relación al problema de falta de personal.

“Siempre digo, fíjate si es malo trabajar que hasta te pagan”, continuaba Yzuel en su discurso, que está generando una ola de críticas entre la población. 

"Toda la vida hemos hecho en hostelería media jornada, de doce a doce”
Comentarios