jueves. 02.05.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa implantando medidas para aumentar la seguridad en carretera tanto para conductores como para los peatones. En la búsqueda de mejorar la seguridad viaria y, en este caso en concreto, reducir el atropello a peatones, han empezado a incluir en la calzada nuevas señales que desconocen la mayor parte de la población. 

Se trata de marcas viales compuestas por triángulos de color blanco y amarillo, una nueva adaptación de los dientes de dragón que cumplen la misma función.

La función de los ‘dientes de dragón’ –triángulos blancos en posición horizontal en ambos márgenes de carril de la vía- es reducir notablemente la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente al crear el efecto óptico de que la carretera ‘se estrecha’. 

Ahora, con estas novedosas pintadas que combinan triángulos blancos y amarillos también se pretende avisar a los conductores de que deben reducir la velocidad porque van a cruzar por una zona transitada como accesos a colegios, hospitales o residencias.

Estas pintadas en la calzada ya se usan en diversos municipios de la geografía española y se irán implantando en mayor medida, mezclada con otra señal vial que simula las olas del mar también en blanco y amarillo y con el mismo fin.

¿Qué significan los nuevos triángulos de colores que pinta la DGT junto a las rayas de...
Comentarios