viernes. 24.05.2024

127 establecimientos de toda España se enfrentan del 29 de abril al 26 de mayo para alzarse con el título del Mejor Bocata de España. Entre ellos, 3 representantes de Cantabria que lucharán por ser el Mejor Bocata de Cantabria y, por supuesto, por el gran premio nacional. En concreto, los representantes de Cantabria son The Duke’s, en Maliaño; La Carnaza Burger, en Santander; y Bar Pepe, en Somo.

Los jueces de este concurso serán los propios clientes, que tendrán el poder de puntuar las propuestas a través de la web, valorando la calidad del pan, los ingredientes, la presentación y el sabor general. A cambio, podrán ganar 500 euros y, si siguen las redes sociales del campeonato en Facebook e Instagram (@elmejorbocata), podrán ganar 500 euros más.

Un jurado profesional formado por expertos en gastronomía también evaluará los bocadillos, y junto a las puntuaciones del público, se seleccionarán los finalistas. Estos se enfrentarán en una cata a ciegas en Oviedo el 4 de junio, donde se decidirá el ganador.

El objetivo, como explica la organización en un comunicado, es “poner de moda el bocata, ese producto tan nuestro y tan español, que puede ser desayuno, comida, merienda o cena”. “No solo el bocadillo tradicional, sino también el sándwich, uno de los platos más consumidos del año”, señala.

Tres establecimientos de Cantabria optan a tener el Mejor Bocata de España
Comentarios