sábado. 27.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción alerta de una campaña de phishing que suplanta a Movistar para obtener datos bancarios de los usuarios.

Las víctimas reciben un correo en el que se les informa de que su "autorización de domiciliación bancaria" ha caducado "el 12 de noviembre de 2023", por lo que para "evitar pagos atrasados" deben introducir sus datos en un formulario al que se accede pinchando en un enlace que contiene el mensaje. El asunto del correo es "Evite pagos atrasados", aunque no se pueden descartar otros similares.

Al ingresar en dicho enlace, los usuarios obtienen un supuesto "formulario de domiciliación bancaria" para rellenar con sus datos.

Para identificar que se trata de un correo falso, basta con observar que la dirección de correo electrónico desde la que se envía el email no es oficial de Movistar: [email protected]. Además, el enlace para acceder al supuesto formulario -s.id/movistar- tampoco pertenece al dominio oficial de la teleco.

Para más inri, la supuesta fecha en la que "ha caducado" la autorización de la que hablan es posterior al envío del mensaje, sin embargo, se habla de ella en pasado. La redacción del mensaje es otra de las pistas, ya que comete diversos errores, como dirigirse al usuario tanto de tú como de usted, y cerrar el correo en plural "esperamos haberos informado".

Para evitar caer en este tipo de fraudes, FACUA recomienda no abrir o responder a correos de desconocidos, desconfiar de los ficheros adjuntos y revisar los enlaces insertados en un correo antes de pinchar en ellos. De igual forma, aconseja tener siempre actualizados el sistema operativo y el antivirus.

Esta es la nueva estafa en la que suplantan a Movistar
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