domingo. 28.04.2024

Es frecuente encontrarse casi cada semana con denuncias y casos de estafa a través de Internet, haciéndose pasar el estafador por una persona que no es para obtener el dinero de la víctima. Lo habitual es que sea alguien anónimo, pero este jueves se ha hecho público un caso en el que el presunto estafador se habría hecho pasar, nada más y nada menos, que por el actor de Hollywood, Brad Pitt.

Así lo ha denunciado una vecina de Granada, que asegura ser víctima de una estafa de al menos 170.000 euros por parte de una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense, al que habría llegado a través de internet y con el que llegó a creer que tenía una relación de pareja.

Tal y como detalla el abogado Antonio Estella Aroza, que integra el despacho Esya Legal, la mujer se puso en contacto a comienzos de 2022 con una suerte de club de fans del actor a través de Facebook, desde donde mantuvo una serie de interacciones a lo largo del tiempo con, supuestamente, Brad Pitt.

Así fue como, según relata el abogado, la denunciante entró en contacto con el estafador, que logró ganarse su confianza, amistad e incluso el amor de la mujer estafada por medio de una relación "análoga" a la que podría mantener cualquier pareja, prometiéndole incluso la posibilidad de una visita a España para rodar una película junto a su admiradora.

Tras esta proposición, el estafador comenzó a requerirle a la víctima distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias. En este período la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensajes directamente dirigidos a la mujer. Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió iniciar medidas legales.

Estafa 170.000 euros a una vecina de Granada haciéndose pasar por… Brad Pitt
Comentarios