sábado. 25.06.2022
SANTANDER

Un tótem digital contabiliza las bicicletas que utilizan el carril bici de El Sardinero

Un tótem digital contabiliza las bicicletas que utilizan el carril bici del Sardinero
Un tótem digital contabiliza las bicicletas que utilizan el carril bici de El Sardinero

El Ayuntamiento de Santander ha instalado un nuevo tótem digital dotado con sistema de conteo de bicicletas y un código QR que permite descargar el plano con toda la información de la red de carriles bici del municipio. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, junto a este equipamiento, que ya está operativo y se ubica en el carril bici frente al Gran Casino de El Sardinero. "Es una iniciativa que consideramos positiva a la hora de motivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta", ha destacado el edil.

El nuevo tótem contabiliza el número de bicicletas diarias y el acumulado del año, y ofrece además un código QR para descargar el plano de la red de carriles bici del municipio en formato digital. También puede descargarse en el enlace https://movilidadsantander.es/mapa-carriles-bici/.

Díaz ha recordado que Santander cuenta en la actualidad con una red de carriles bici que alcanza los 33 kilómetros, con un anillo ciclista de 20 kilómetros que bordea toda la ciudad, disponible para el ocio, el deporte o la movilidad cotidiana. "Hemos finalizado recientemente los carriles bici de Antonio López y Manuel Ruiz de Quevedo, seguimos trabajando en el que recorrerá General Dávila entre Los Osos y Camilo Alonso Vega, y queremos seguir impulsando algún otro itinerario en el marco de lo que contempla el Plan de Movilidad Ciclista", ha destacado.

Está prácticamente finalizado, a falta exclusivamente de los últimos remates de señalización, el nuevo itinerario ciclista a través del antiguo túnel del tren de Pombo como alternativa a los ya existentes tanto por Reina Victoria como el túnel de Puertochico. Además del impulso a la red de carriles bici, Díaz ha hecho referencia a otras medidas municipales para impulsar la movilidad ciclista, como la próxima implantación del nuevo sistema de alquiler de bicis eléctricas o los 11 nuevos aparcamientos cerrados videovigilados para bicicletas que se sumarán a los siete ya en funcionamiento.

Comentarios