viernes. 24.05.2024

El Grupo Municipal Regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Santander pedirá explicaciones a la alcaldesa, Gema Igual (PP), en el Pleno del próximo viernes por la falta de transparencia en torno a los datos de criminalidad en la ciudad y la ausencia de información al respecto tras la última reunión de la Junta Local de Seguridad.

El PRC señala en un comunicado que, a pesar de haberse celebrado el pasado 11 de abril una reunión entre el Consistorio y la Delegación del Gobierno para analizar e implementar medidas de seguridad de cara al verano, ni la alcaldesa ni la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), ofrecieron datos sobre el balance de criminalidad del año pasado, como suele ser habitual en este tipo de encuentros.

Ante esta "omisión” de información, que los regionalistas califican de “llamativa y preocupante", remarcan la oleada de sucesos relacionados con la seguridad que han azotado la ciudad en las últimas semanas, incluyendo robos en comercios, persecuciones en coche, quema de contenedores, ocupaciones de edificios, el incendio en un garaje de La Albericia y numerosas incautaciones de droga. A esto se suma la reciente noticia de una violación múltiple durante la Semana Grande de hace dos años que no se había hecho pública hasta ahora.

En este contexto, el PRC exige a la alcaldesa Igual que presente una valoración "realista y objetiva" sobre los datos de criminalidad y aclare los motivos por los que no se ha informado de los mismos. En materia de seguridad, además, preguntará al equipo de Gobierno del PP si conoce la existencia de alguna relación entre la proliferación de pisos turísticos ilegales y el aumento de la criminalidad en la ciudad.

Además de la cuestión de la seguridad, el Grupo Regionalista llevará otros asuntos al Pleno, como son el apoyo a la música santanderina con un reconocimiento a los grupos 'Los Brisas', 'Cuarteto Piquío', 'Puertochiqueños' y 'Los Carabelas'; el apoyo a las personas con celiaquía a través de su asociación; el reacondicionamiento del entorno del campo de fútbol de la calle Manuel Ruiz de Quevedo; la situación de la bolera de La Carmencita; la celebración de los Consejos Municipales; y la recuperación de la Plaza de Pombo.

El PRC cuestiona a Igual por la falta de transparencia en datos de criminalidad y...
Comentarios