jueves. 23.05.2024

La seguridad vial y la atención a las personas sin hogar centrarán dos de las ocho mociones que se debatirán este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Santander, que ha modificado su día de celebración con motivo de la visita a la capital cántabra este jueves del Rey Felipe VI.

Así, el turno de mociones comenzará con la presentada por el Grupo Mixto (IU-Podemos) para que el Ayuntamiento cuente con un perfil oficial en las redes sociales, a la que seguirá otra del Grupo Regionalista para habilitar una partida presupuestaria destinada a la Asociación de Celiacos de Cantabria.

El PSOE pedirá elaborar un plan director de seguridad vial y Vox, desarrollar un plan de atención a las personas sin hogar. Seguidamente, el PRC instará a promover el reconocimiento de la música santanderina como Bien de Interés Local o catalogado.

Además, PSOE, Vox, PRC e IU-Podemos defenderán una moción para rehabilitar del campo de fútbol de la calle Manuel Ruiz de Quevedo y resto de instalaciones deportivas.

El capítulo de mociones incluye también la presentada por los grupos Popular, Socialista, Regionalista y Mixto por el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Lupus.

El orden del día comenzará con la dación de cuenta del informe sobre el personal eventual del primer trimestre de 2024, 20 puestos, y seguirá con la aprobación de cinco expedientes de modificación del Presupuesto por suplemento de crédito.

En concreto, se trata de 2,8 millones de euros para la renovación de los vehículos del Servicio de Transportes Urbanos; 2,2 millones de euros para aplicar la excepcional de revisión de precios de los contratos de obras de los servicios de Vialidad y Arquitectura; 1,69 millones para abonar a la Sociedad de Vivienda y Suelo el segundo pago por el coste de construcción de locales y garajes en la Calle Alta 40; 256.000 euros para la vigilancia de seguridad profesional y asistencia al visitante durante el horario de apertura al público del Museo de Arte MAS; y 250.000 euros para el convenio del 'bono consumo Santander'.

En el ámbito de Cultura, se aprobará la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación San Cándido.

La seguridad vial y la atención a personas sin hogar, entre los asuntos a debate en el...
Comentarios