lunes 6/12/21
SANTANDER

Santander se suma a la iniciativa 'Un árbol por Europa' con una nueva plantación ciudadana

La alcaldesa de Santander se suma a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’ con una nueva plantación ciudadana
La alcaldesa de Santander se suma a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’ con una nueva plantación ciudadana

Santander se ha sumado este sábado a la iniciativa 'Un árbol por Europa', que busca crear conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, con la celebración de la quinta plantación ciudadana del año, que se ha desarrollado junto al cementerio de San Román.

La alcaldesa, Gema Igual, se ha sumado a esta actividad y en compañía también de la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha tomado parte en la plantación de seis rodales arbustivos, formados cada uno de ellos por 12 plantas.

En esta ocasión, y nuevamente bajo la supervisión de técnicos de Parques y Jardines, se ha optado por especies como el laurel, madroño, espino albar, endrino, avellano, labiérnago, aladierno, manzano, peral silvestre, cornejo, mundillo y sauco.

Igual ha recordado que esta nueva plantación da continuidad a las celebradas desde el pasado enero en Las Llamas, La Remonta, el Parque de Doctor Morales y Monte. La regidora ha señalado que estas plantaciones se están llevando a cabo en zonas urbanas y periurbanas para conservar y potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental al implicar directamente a los vecinos.

Se inscriben, ha remarcado, en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de reforzar la plantación de árboles tanto en espacios verdes como en la vía pública y ha asegurado que en la primera mitad del año se plantarán más de mil ejemplares.

"Vamos a potenciar la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de zonas verdes, principalmente para que sean conscientes de las bondades y beneficios de una infraestructura verde de calidad para nuestro municipio", ha señalado.

UN ÁRBOL POR EUROPA

Igual ha explicado que durante la plantación de hoy la ciudad se ha sumado además a la iniciativa de Equipo Europa 'Un árbol por Europa' (https://equipoeuropa.org/unarbolporeuropa/), que ha sido impulsada por el presidente del parlamento Europeo David Sassoli.

Hasta el momento, se han sumado más de 500 alcaldes que se han comprometido a plantar un árbol en su municipio, -en el caso de la alcaldesa de Santander ha sido una encina- así como a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en los pueblos y ciudades e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad.

"Con este gesto, Santander se compromete a seguir promoviendo la sostenibilidad local y reconoce el papel fundamental de los más jóvenes en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha afirmado Igual, que ha participado además en la colocación de una placa que recuerda la adhesión de la ciudad a este proyecto ambiental.

Comentarios