viernes. 24.05.2024

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha pedido esta martes a la alcaldesa, Gema Igual (PP), y al PSOE "que dejen de tomar el pelo a los santanderinos" y actúen "de una vez por todas" en Los Peligros-La Horadada, tras cuatro años de "confrontación política" que han provocado a "la más absoluta inacción". Piña se ha pronunciado en estos términos después de que este lunes Igual anunciase que desde el Consistorio se estudia la posibilidad de acometer los trabajos de reparación en el acceso a Los Peligros y remitir el coste a la Demarcación de Costas.

El líder del PRC en la capital también ha cargado contra las declaraciones del portavoz socialista, Daniel Fernández, quien ha defendido la actuación del Ministerio durante todo este tiempo "y no ha apremiado a sus responsables a buscar una solución junto al Consistorio". El portavoz regionalista ha lamentado que la falta de "implicación real" y "voluntad de colaboración" para llegar a acuerdos entre administraciones ha puesto de manifiesto la "incapacidad para mantener nuestras playas en la condición que deben estar", fruto de un "lamentable juego político que ha pillado en medio a los ciudadanos".

"Al final, lo que queda de toda esta situación es que los santanderinos llevan cuatro años sin poder disfrutar de sus playas en unas condiciones dignas, y que tanto ellos como los turistas que nos visitan tienen que soportar penoso y peligroso estado de esta zona", ha lamentado Piña.

Sobre el anuncio de la alcaldesa, el regionalista se ha preguntado que "si hay cuatro millones para hacer un aparcamiento que ya existe y que nadie quiere, por qué no los hay para recuperar el Rema, La Horadada y el Palacio de Cortiguera para el disfrute de los santanderinos" y ha adelantado que su grupo presentará una moción para instar al Ayuntamiento de Santander a actuar con urgencia sobre estos edificios. Por su parte, sobre las críticas del socialista a la regidora, ha incidido en la "complicidad tácita" entre ambos partidos que en su opinión se ha podido ver en los últimos plenos municipales, "uniéndose para votar lo mismo y planteándose mutuamente enmiendas transaccionales previamente pactadas".

El PRC pide a PP y PSOE “que dejen de tomar el pelo a los santanderinos” y actúen “de...
Comentarios