lunes. 20.05.2024

La Guardia Civil rescató el pasado sábado por la tarde a un vecino de Camargo de 74 años que se encontraba en una embarcación de recreo, que no podía controlar y que se estaba golpeando contra la escollera de la bocana del Puerto Marina del Cantábrico.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que patrullaba por la bahía de Santander observó, sobre las 19:00 horas, a un hombre que pedía auxilio desde un barco, que estaba golpeándose contra las rocas de la escollera del puerto, a merced de las olas y de las rachas de viento del sureste.

El vecino, que era el único ocupante de la embarcación, informó que no podía gobernar la embarcación, por lo que fue evacuado a la patrullera de la Guardia Civil para evitar un posible accidente. Seguidamente los agentes aseguraron la embarcación deportiva para remolcarla y fue trasladada hasta su atraque, situado en el puerto citado.

El hombre fue rescatado ileso y posteriormente los agentes comprobaron que el barco, de casi 5 metros de eslora, había sufrido daños por los golpes contra la escollera, además de tener una posible avería en el engranaje de la hélice lo que le pudo haber provocado que se quedara sin control.

La Guardia Civil rescata a un hombre en la bahía de Santander
Comentarios