viernes. 24.05.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha culpado al Partido Popular de la concesión de una nueva licencia de gasolinera a menos de 50 metros de las viviendas, por una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada la legislatura pasada que fue "insuficiente", como advirtió el propio PSOE.

En este sentido, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento desestimó las alegaciones del PSOE y otras organizaciones sociales en las que pedían "invocar razones legales de interés general", como el derecho a la salud de las personas, que, en su opinión, habría permitido extender a todo el municipio la prohibición de instalar gasolineras a menos de 100 metros de viviendas y actividades vulnerables como colegios, residencias, centros de mayores o centros de salud.

Así lo ha señalado el portavoz municipal del PSOE en una visita a las obras en marcha de un conocido restaurante de comida rápida que incluye la mencionada gasolinera low-cost, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de la Lenteja y el Sector 4 de Peñacastillo, Javier Gutiérrez, y otros vecinos y vecinas del barrio.

Fernández ha denunciado la "falta total de atención" del Partido Popular a los vecinos de la zona, y ha destacado necesidades por cubrir como el control "exhaustivo" de las plagas de ratas, la mejora de la limpieza urbana, la renovación del saneamiento, nuevos equipamientos deportivos, áreas de juegos infantiles cubiertas y conexiones directas del TUS al centro.

El portavoz socialista ha respaldado el trabajo de esta nueva asociación, que cubrirá la zona de San Martín del Pino, el barrio de La Lenteja y el ensanche del Sector 4 de Peñacastillo, una de las más pobladas de Santander y la que ha tenido un mayor crecimiento en lo que llevamos de siglo.  "Tiene una población equivalente al sexto municipio de Cantabria", ha destacado.

Fernández ha iniciado el recorrido en el local de la asociación, que está junto a la pista deportiva de La Lenteja, y ha podido comprobar el avance del proyecto de biblioteca de barrio que supone "una aportación cultural destacada por parte de los propios vecinos y servirá para fortalecer los vínculos y la convivencia".

Además, han comprobado los atascos que se producen en el acceso a la glorieta del 1º de mayo desde San Martín del Pino, "como consecuencia de un mal diseño de vialidad por parte del PP". "Esperamos que las obras de humanización de la N-623 que acometerá el Gobierno de España y la construcción del vial del Corcho mejoren la circulación", ha apuntado.

Posteriormente se han trasladado a la estación de RENFE de Nueva Montaña, que este lunes ha entrado en servicio después de unas obras con una inversión de 15 millones de euros y en las que "ADIF ha tenido en cuenta las mejoras que han pedido los vecinos, como la instalación de un ascensor". "Seguimos escuchando todos los comentarios que nos hagan llegar y llevaremos sus demandas al Ayuntamiento de Santander para cualquier aspecto de mejora en el barrio", ha asegurado.

Fernández ha recordado que los vecinos requieren nuevos equipamientos deportivos, sociales y culturales, entre los que destacan un nuevo campo de fútbol en los terrenos que albergaron el viejo campo de la Sociedad Deportiva Nueva Montaña. Y ha urgido al PP, por último, a que "ponga soluciones" a "cuestiones problemáticas que se eternizan en el tiempo", como el edificio inclinado de Las Acacias o el Hotel Albania, donde "se han registrado varios incendios recientemente como consecuencia de su abandono y falta de salubridad ante la pasividad del Ayuntamiento". 

Los socialistas culpan al PP de una nueva gasolinera en Peñacastillo a menos de 50...
Comentarios