viernes 14/5/21
SUCESOS

Detenido un hombre cuando se encontraba en compañía de una mujer de la que tenía orden de alejamiento

Calle Ruiz Zorrilla de Santander
Calle Ruiz Zorrilla de Santander

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre cuando se encontraba en compañía de una mujer de la que tenía orden de alejamiento y comunicación. Además, sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander.

Según han informado fuentes policiales, el hombre fue identificado durante una intervención llevada a cabo este miércoles por la tarde en la calle Ruiz Zorrilla.

En el momento de la detención estaba acompañado por la mujer de la que tiene en vigor una orden de alejamiento dictada por el mismo Juzgado, que le prohíbe acercarse a ella a menos de 300 metros, así como de comunicación.

Contra el detenido se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado, que también había emitido una orden para su búsqueda, detención y personación. A su vez, se procedió a trasladar a la mujer en una ambulancia hasta el Hospital Valdecilla, al existir sobre ella un informe clínico del servicio de psiquiatría solicitando su traslado involuntario.

Comentarios