viernes. 26.04.2024

Los alrededores del Centro Botín han amanecido esta mañana con "pintadas" y “maltratados por los botellones”. Así lo ha denunciado una lectora a este medio, que ha visto cómo esta zona turística de Santander ha amanecido con pintadas de grafitis, botellas y basura en el suelo. Sin embargo, estas “pintadas” responden a una actividad participativa desarrollada este martes y miércoles en el Centro Botín con el objetivo de crear un mural inspirado en una de las obras de la exposición 'Picasso Ibero' que ha generado mucha confusión entre la población. Dirigida por el experto muralista Carlos Corres dentro de su línea de trabajo Espacio Mural, las personas que participaron utilizaron sprays, botes de pintura y rodillos con los que hicieron manchas de color en el suelo que, unidas, forman una de las obras de arte ibero que se encuentran en la exposición 'Picasso Ibero'. Se trata de una obra artística desarrollada en la zona que nada tiene que ver con la basura y botellas aparecidas en el suelo.

Por su parte, la práctica del botellón como alternativa de ocio nocturno está en el punto de mira de la población por las consecuencias que está teniendo no solo a nivel social, sino sanitario, en un momento en el que la región pasa uno de sus peores momentos en cuanto a contagios de covid, que no paran de crecer en Cantabria, donde hoy se ha registrado el mayor número desde que se iniciara la pandemia, 358. Pero los estragos de esta práctica dejan también imágenes de suciedad y basura en la ciudad, quedando en “lamentable” estado algunas zonas como esta, y que, unido a este reciente mural en el suelo que ha generado tanta confusión, muchos han atribuido las "pintadas" a esta práctica.

Imagen de la zona remitida por una lectora a este medioImagen de la zona remitida por una lectora a este medio

De esta manera, y referidos a este fenómeno del botellón, la lectora denuncia la falta de vigilancia policial en las noches de verano en el centro de Santander, especialmente en la actualidad con los consiguientes riesgos añadidos que entraña el fenómeno del botellón para la sociedad, y que puede derivar en actos vandálicos, que aunque este no ha sido el caso, sí que se están sucediendo en diversos municipios de la región.

Confusión por un mural participativo desarrollado en el Centro Botín inspirado en una...
Comentarios