sábado. 20.04.2024

Cantabria ha registrado ayer jueves 358 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 139 más que el día anterior, es decir un incremento del 63,5%, en una jornada en la que la tendencia al alza de la incidencia ha remontado y se han registrado más pacientes hospitalizados, que ya superan el medio centenar, y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, este jueves, la incidencia a 14 días fue de 438 casos por cada 100.000 habitantes, 43 casos más que el miércoles; y de 281 casos a 7 días, 25 más. Además, el día 8 se produjeron cuatro nuevos ingresos hospitalarios, con lo que ya ascienden a 52, de los que seis, uno más que el miércoles, están en la UCI.

De este modo, el índice de hospitalización ha crecido tres décimas, hasta el 4,2%, mientras que el de las UCI lo ha hecho más de un punto, al 6,5%. De los ingresados, 37 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los seis en UCI; mientras hay seis en el de Laredo y nueve en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se ha disparado un punto respecto a la jornada anterior, hasta el 11,7%. Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.640 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.551 si se contabilizan a 14 días.

La única nota positiva es que este jueves no hubo que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantienen en 578 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en el avance del Covid es creciente.

Los nuevos contagios en Cantabria se disparan hasta los 358, más de un 60% en un día
Comentarios