jueves 5/8/21
CORONAVIRUS

Suben a 60 los municipios cántabros en nivel de riesgo 2 pero sigue sin haber ninguno en el 3

Villaescusa, Castañeda, Ramales, Puente Viesgo y Guriezo han mejorado sus datos y bajan a nivel 1

Tres jóvenes pasean con mascarillas
Tres jóvenes pasean con mascarillas

Cantabria cuenta esta semana con 60 municipios en naranja (nivel 2 de riesgo medio) en el mapa de riesgo por COVID, 13 más que la semana pasada, como consecuencia de la tendencia creciente de la incidencia de casos registrada en la región, si bien no hay ninguno en el 3 (alto).

Entre los municipios en nivel 2 (riesgo medio) se sitúan municipios como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal o Medio Cudeyo. En el mismo nivel están Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Bárcena de Cicero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Campoo de En medio, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños o Arenas de Iguña.

 

Lo mismo ocurre con la Hermandad de Campoo, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Rionansa, Ruente Cabuérniga, Valderredible, Camaleño, Udías, Escalante, Ruiloba, Vega de Liébana, Campoo de Yuso, Cieza, y Las Rozas de Valdearroyo.

Por su parte, Villaescusa, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo y Guriezo, que la semana pasada estaban en nivel 2, descienden esta semana a nivel 1 (bajo), ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional. 

Actualmente, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 607 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se registra una incidencia de 325 casos por 100.000 habitantes. La ocupación hospitalaria es de un 6,4% y la de la UCI de un 11,8%.
 

Comentarios