lunes 21/6/21
CORONAVIRUS

El SCS espera tener la próxima semana las listas de trabajadores del sector pesquero para planificar su vacunación

Puerto de Santoña
Puerto de Santoña

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) espera tener ya la próxima semana los listados de trabajadores de todo el sector pesquero de la comunidad autónoma para poder planificar su vacunación contra el coronavirus.

Por ahora, solo se dispone de los listados de dos cofradías de pescadores pero no del resto del sector, según ha explicado la directora del SCS, Celia Gómez, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Además, la responsable del SCS no ha descartado la posibilidad de que las vacunas a este colectivo puedan administrarse en los propios puertos o cofradías.

Gómez ha indicado que, dependiendo del número de personas a vacunar dentro del sector, se analizará si es posible organizarlo "de una forma adecuada" en los centros de salud, algo que, según ha dicho, tiene sus "ventajas" porque "no hay que hacer nada extraordinario" o si resulta más eficaz hacerlo en otros espacios, como pueden ser las cofradías o los propios puertos.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), anunció ayer, viernes, la entrada del sector pesquero de Cantabria en el plan de vacunación de Cantabria y administrarles las dosis "de forma inmediata", algo que, según señaló, podría producirse este mismo fin de semana.

Se vacunará a todo el sector pesquero, tanto a pescadores como rederas y personal de tierra, que conforman en la comunidad autónoma más de 1.000 profesionales.

Comentarios