sábado 19/6/21
CORONAVIRUS

Sanidad estudia volver a cerrar municipios y mantener el toque de queda tras las fiestas porque la pandemia “pinta que va hacia peor”

Cantabria se plantea volver a cerrar perimetralmente algunos municipios
Cantabria se plantea volver a cerrar perimetralmente algunos municipios

La Consejería de Sanidad del Gobierno no prevé flexibilizar medidas adoptadas frente al coronavirus; al contrario, estudia plantear nuevas restricciones a la vista de los últimos datos, según los cuales se han duplicado los contagios desde Nochebuena. "Esto no pinta que vaya hacia mejor, pinta que va hacia peor", ha admitido el titular del departamento, Miguel Rodríguez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El máximo responsable de la Sanidad cántabra se ha mostrado partidario de mantener el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas tras las fiestas navideñas, y ha apuntado además a la posibilidad de cierres perimetrales de municipios si empeora la situación epidemiológica.

Así, no ve previsible relajar las restricciones actuales, sino "al revés", plantear otras en tanto la evolución de contagios no experimente un nuevo cambio de tendencia y vuelva a la senda de estabilización a la baja en la que estaba. De momento, Rodríguez avisa de la probabilidad de mantener el toque de queda nocturno: "creo que no nos va a quedar otro remedio", ha admitido, a la par que ha sopesado la opción de cerrar de nuevo algunos ayuntamientos.

HOSTELEROS BLOQUEADOS

Sobre la hostelería, y a propósito de la prórroga durante dos semanas más del cierre del interior de estos establecimientos, el consejero ha indicado que podrán abrir cuando Cantabria esté en fase dos de alerta sanitaria -en la actualidad está en nivel tres-. Al hilo de lo anterior, los hosteleros se han mostrado, también en declaraciones a RNE recogidas por esta agencia, "bloqueados" tras conocer la decisión.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha reconocido que no saben ya qué hacer -"igual tirarnos al mar sin salvavidas", ha comentado, aludiendo así a la "horrorosa" situación que atraviesan-.

La noticia, "tremendamente negativa", se ha conocido un día después de la última manifestación del sector, y el portavoz del colectivo ha reflexionado al respecto que parece que de cada protesta que convocan "salen más cierres y más restricciones".

Comentarios