miércoles 8/12/21

Cantabria ha registrado en las últimas horas dos nuevas muertes en por coronavirus tras varias jornadas sin fallecidos, lo que eleva la cifra a 203, pero suma también 18 curados más, hasta los 1.981 (el 74% del total de casos), y diez hospitalizados menos (25). La comunidad autónoma acumula desde el inicio de la pandemia un total de 2.961 positivos, seis más que ayer, si bien la Consejería de Sanidad solo contabiliza como caso nuevo el detectado a través de prueba PCR y no los otros 5 registrados por test serológicos de anticuerpos, puesto que en estos casos la enfermedad puede ya no estar activa.

En cuanto a los casos activos, en estos momentos, hay 507, que son 14 menos que los que había ayer. De ellos, hay 482, el 95% del total, están en cuarentena domiciliaria y el resto 25 hospitalizados, de ellos 4 se encuentran en la UCI, según la información remitida por la Consejería de Sanidad al Ministerio con datos actualizados hasta anoche.

De los 25 hospitalizados, casi la mitad, 12, están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (3 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 6 en Sierrallana (1 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 3 en el Hospital Tres Mares y 4 en el Hospital de Laredo.

Respecto a los colectivos específicos, se mantiene en 730 el número de casos detectados en las residencias -los mismos que en la jornada precedente-, de los que 239 (o menos que ayer) permanecen activos. Y el número de casos positivos acumulado entre los profesionales sanitarios es de 423, los mismos que ayer. De ellos, el 393, estos es el 93%, ya han superado la enfermedad y 30 permanecen activos.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Comentarios