lunes 2/8/21
CORONAVIRUS

Revilla espera que no haya que llevar mascarilla en la playa a partir del mes de julio

"Yo desde luego creo que en los espacios abiertos a partir de julio debemos desprendernos de este artilugio que es incomodísimo"
Miguel Ángel Revilla espera que a partir de julio no haya que llevar mascarilla en espacios abiertos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que en el mes de julio no haya que llevar mascarilla en las playas ni otros espacios abiertos, aunque ha llamado a la precaución porque "el virus está aquí" y hay una cepa, la Delta, "muy peligrosa y de gran contagio". "Yo desde luego creo que en los espacios abiertos a partir de julio debemos desprendernos de este artilugio que es incomodísimo", ha dicho Revilla en declaraciones a los medios en la playa de Somo, donde ha asistido a la puesta en funcionamiento de una página web.

No obstante, ha señalado que, aunque "está deseando" tirarla, él va a seguir llevando mascarilla "cuando haya mucha gente", incluso en los exteriores, a pesar de que con ella se le han agrandado las orejas "al doble de lo que ya eran, unas orejas gigantescas" y se parece "al "elefante Dumbo". En este sentido, se ha referido a imágenes de partidos de fútbol en que aparece mucha gente "pegados unos a otros" sin mascarilla y ha considerado que "eso es un riesgo todavía muy grande", por lo que se ha mostrado partidario de aguantar "un poco más". "Pero sí soy partidario de que en playas y en espacios abiertos empecemos a ir eliminando ya la mascarilla", ha insistido, aunque en cualquier caso, "hay que seguir las instrucciones de Sanidad", ha dicho. Además, ha señalado que cuando se elimine la obligatoriedad de la mascarilla, puede haber gente que por precaución la siga llevando "si le apetece" cuando haya mucha concentración de personas, pero en los espacios abiertos y en las playas "fuera". "Yo no quiero ver mascarillas ya en las playas, eso terrible, como no ir a la playa".

Por otro lado, sobre este mismo tema, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que desde su departamento, como ya expuso el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, se defiende que cuando se levante la restricción de las mascarillas sea "en el exterior y siempre que no haya una concurrencia excesiva de personas", esto es, que "no haya aglomeraciones". "En esas circunstancias yo creo que perfectamente que se podría hacer un levantamiento del uso de la mascarilla", ha valorado Rodríguez, que ha indicado que la decisión corresponde al Estado, que consultará a las comunidades autónomas. Así, ha indicado que la postura de Cantabria respecto al uso de las mascarillas se materializará "en un futuro próximo" dado que este asunto no fue en el orden del día del Consejo Interterritorial de ayer y no se trató ese tema.

Comentarios