viernes 14/5/21
CORONAVIRUS

Los operarios de los talleres del Gobierno fabrican caretas para los hospitales de Cantabria

Operarios de talleres fabrican caretas de protección
Operarios de talleres fabrican caretas de protección

Los operarios de los talleres del Gobierno de Cantabria están fabricando desde el pasado viernes caretas de protección para facilitárselas a hospitales de la región, como los de Valdecilla, Sierrallana o Laredo, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Han fabricado un total de 850 máscaras, que llevan una pantalla articulada unida a una tira de pvc, poliuretano y velcro

Los trabajadores han estado "en plena producción" desde que recibieron el encargo hasta hoy y ya han fabricado un total de 850 máscaras, que llevan una pantalla articulada unida a una tira de pvc, poliuretano y velcro para sujetarlas a la cabeza. Según explica uno de los operarios, el objetivo era diseñar un artículo "duradero" y que se pudiera fabricar "de forma rápida" para poder subsanar la "deficiencia" actual de este tipo de materiales. La producción va "bastante bien", según ha indicado el trabajador, ya que se han solucionado algunos problemas que surgieron en la elaboración de las primeras máscaras, como fallos en los velcros de sujeción o roturas en el PVC.

En la iniciativa están participando todos los talleres del Gobierno de Cantabria, los gremios de fontanería, pintura, albañilería, mecánica, carpintería, etcétera. "Todo el mundo está colaborando", ha dicho el operario. Según ha explicado, cuando recibieron el viernes el encargo tuvieron dificultades con la distribución de materiales debido a la proximidad al fin de semana, pero gracias a algunos proveedores pudieron conseguir material y empezar a hacer las máscaras el sábado.

Comentarios