viernes. 26.04.2024

El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes, ha asegurado este lunes que el informe provisional que la Intervención General de la Comunidad Autónoma ha remitido al SCS ha comprobado que los procesos de contratación y tramitación de los expedientes de contratación administrativa se adecúan, “en general” a la normativa vigente, tanto en los casos de contratos menores como en el de otros expedientes de contratación, abiertos negociados o restringidos, aunque “se han detectado algunas incidencias".

Al igual que hiciera este domingo la consejera de Sanidad, María Luisa Real, Caviedes ha mostrado su “sorpresa” por la “filtración” del informe –publicado ayer por El Diario Montañés- "máxime cuando se trata de un informe provisional que ha sido remitido al SCS para la presentación de las alegaciones oportunas".

Igualmente, el gerente del SCS también asegura que el contenido del informe que está en poder del SCS "no parece corresponderse con las informaciones publicadas".

En relación con las incidencias, Caviedes señala en unas declaraciones facilitadas por el SCS, que todas las gerencias están elaborando un informe con las alegaciones oportunas al informe provisional, y ha añadido que todos los informes de control financiero a los que ha tenido acceso, y realizados en los años anteriores, "concluían del mismo modo que los expedientes de contratación administrativa se ceñían en general a la normativa vigente, si bien siempre se detectaban incidencias".

Asimismo, señala que "como en todos los informes, se recogen una serie de recomendaciones que serán tenidas en cuenta para mejorar la tramitación de todos los expedientes administrativos del SCS".

Caviedes tomó posesión como gerente del SCS el pasado 1 de junio, tras la dimisión por este asunto del anterior responsable, Julián Pérez Gil.

El gerente del SCS reconoce “incidencias” y dice que “en general” las contrataciones se...
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