viernes. 26.04.2024

Ómicron sigue siendo la variante dominante en Cantabria y hay 72 casos "altamente sospechosos" de la 'silenciosa' aunque de momento no se percibe que sea más violenta y tampoco se está imponiendo ni se percibe un incremento de la trasmisión comunitaria. Así lo ha señalado este martes el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann.

En esta sexta ola, que Sanidad cuenta desde el 3 de noviembre, hay registrados más de 75.300 casos positivos y en ella, en la que ómicron ha sido la protagonista, sí se ha experimentado un "llamativo" incremento en las reinfecciones (esto es contagio de personas que ya habían pasado el virus anteriormente). Concretamente, en los últimos 14 días, hay contabilizadas 486 reinfecciones, lo que suponen un 4,9% de todos los casos detectados.

MENOR ADHERENCIA DE LA VACUNACIÓN EN LOS NIÑOS

En cuanto a la vacunación, Wallmann ha explicado que ahora mismo está centrada en las dosis de refuerzo y en la segunda vacuna a los niños. El director general de Salud Pública ha señalado que se está apreciando un menor nivel de adherencia en la vacunación en los niños. Así, el porcentaje de vacunados entre los 5 y los 11 años no alcanza el del resto de grupos de edad y es del 61,3% y "ya crece muy poco".

Y en cuanto a las dosis de refuerzo, aún queda, en los menores de 50 años, más de la mitad sin ella. Además, se apreciado que hay personas que se han puesto las dos primeras pero no la tercera. De hecho, entre los mayores de 60 años, se aprecia que en torno a un 10% de los vacunados con las dos dosis no se pone la tercera.

Cantabria tiene 72 casos "altamente sospechosos" de 'ómicron silenciosa'
Comentarios