viernes. 26.04.2024

Cantabria ha registrado otra muerte por coronavirus, un hombre de 56 años no vacunado que ha fallecido en el Hospital Valdecilla, y con el que se eleva a 810 el total de víctimas en lo que va de pandemia en la región, en una jornada en la que hay que sumar 190 nuevos casos, uno más.

Mientras, según el último recuento de datos de Sanidad, correspondiente al viernes, siguen bajando los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con cinco, uno menos que la víspera, cifras que no se han visto en todo el invierno en la región.

También han descendido los hospitalizados por Covid, hasta 36, que son nueve menos que un día antes, con lo que la tasa de ocupación hospitalaria cae seis décimas, al 2,2%, pero la de ingresos a siete días sube cuatro décimas, al 8,1%.

De los ingresados, 25 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; seis en Sierrallana; cuatro en el Hospital de Laredo y uno en el de Reinosa, según datos de la Consejería consultados por Europa Press.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En cuanto a la transmisión comunitaria, la incidencia ha registrado leves descensos, tanto a 14 días, con 412 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos; como a siete días, con 215 casos, cinco menos. Sin embargo, ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto, y la tendencia de contagios sigue siendo ascendente, del 9%.

Entre tanto, la incidencia en mayores de 65 años sí continúa al alza a 14 días, con 335, y a 7 días, con 184 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.252 positivos, que se elevan a 2.403 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus confirma su tendencia ascendente y ha repuntado un 16,6%, estando en nivel de riesgo alto.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 16,6% por ciento, cuatro décimas menos

Con todo ello, toda Cantabria sigue en nivel de riesgo 1 (bajo) por coronavirus.

Cantabria suma una muerte de un hombre de 56 años en una jornada con casi 200 casos
Comentarios