miércoles. 06.07.2022

Cantabria ha sumado este martes un nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que ascienden a 899 desde el inicio de la pandemia, ocho de ellos en los últimos siete días. Sin embargo, en el lado positivo, los hospitalizados siguen en descenso, son menos de 40, si bien hay un paciente más ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del 7 de junio, los nuevos casos detectados entre personas mayores de 60 años ascendieron a 79, que son 19 menos que el lunes. En los últimos siete días hay constancia de 510 nuevos infectados, que ascienden a 1.115 en los últimos 14 días.

Así, ha bajado la incidencia a 14 días a 637 casos por 100.000 habitantes, que son 27 menos que la víspera; y a 291 a siete días, uno menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.

En cuanto a los hospitalizados por Covid-19, hay cuatro menos que el lunes, 39. De este modo la ocupación de camas se ha reducido dos décimas, al 2,6%, pero la tasa de ingresos a siete días han subido tres décimas, al 13,2%, ambas en riesgo bajo.

En la UCI hay un paciente más, con lo que ascienden a cuatro, de forma que la ocupación ha crecido siete décimas, al 2,8%, en riesgo controlado, y la tasa de ingresos a 7 días ha subido a riesgo bajo al alcanzar el 1%.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 22 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 9 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 7 en el Comarcal de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Comentarios