jueves 26/5/22

Cantabria ha sumado 125 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años el martes, que si bien son menos que los detectados el lunes -163- elevan la incidencia por encima de la barrera de los 700 -en concreto, 711 por cada cien mil habitantes a catorce días- y se rozan además los 400 positivos a siete días -398-.

Con estos y otros datos, la comunidad autónoma deja la situación de riesgo controlado en la que estaba y entra en el nivel de riesgo 1 -la incidencia sigue en el 2-, el día en el que la mascarilla deja de ser obligatoria en interiores, salvo excepciones.

Según el nuevo recuento de la Consejería de Sanidad, en la última semana se han detectado 697 positivos Covid entre el colectivo de mayor edad, que se elevan a 1.244 si se tiene en cuenta también la anterior. Mientras, el número de pacientes ingresados se mantiene estable, con 56, de los que dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, uno menos que la víspera. En este hospital hay también 32 enfermos en planta, quince en el de Sierrallana de Torrelavega, seis en el de Lardo y uno en el Tres Mares de Reinosa. De este modo, la ocupación de camas Covid se mantiene en el 3,5% -nivel uno de riesgo-, pero la tasa de ingresos a siete días ha alcanzado el 15,6% y ha subido al nivel dos. Por su parte, en la UCI la ocupación ha bajado al 1,4% y la tasa de ingresos a una semana sigue en el 0,3%, ambos en nivel de riesgo controlado.

En las últimas horas no ha habido que lamentar más muertes con coronavirus, y con las seis registradas esta semana se mantiene el total de fallecidos en 827 en lo que va de pandemia en Cantabria.

Comentarios