viernes. 26.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Alfoz de Lloredo a la entrega de los Premios Limoneros Solidarios 2021, que este año han recaído en Miriam Moreno, presentadora del programa ‘Saber Vivir’ de TVE; Cecilia Revuelta, periodista cántabra y reportera de ‘España Directo’, espacio que también emite la televisión pública, y en la Abadía Cisterciense Santa María de Viaceli de Cóbreces. 

Concretamente, Miriam Moreno ha sido nombrada Embajadora de la presente edición, mientras que Cecilia Revuelta y Santa María de Viaceli han sido reconocidos como Limonera y Limonero Solidarios, respectivamente, y han recibido el premio de manos de Miguel Ángel Revilla. 

Tras felicitar a cada uno de ellos y a los organizadores del evento por una “idea “extraordinaria”, el presidente ha destacado el carácter solidario de los Limones Solidarios y su contribución a la promoción turística de Cantabria con un producto agroalimentario “único” que tiene “un sabor especial”.

Revilla ha abogado en su discurso por seguir promocionando las “excelencias” de una tierra “infinita” como es Cantabria, con un entorno natural “privilegiado”, unos productos de “primer nivel” y unas habitantes que se distinguen por su amabilidad y solidaridad.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apoyando una fiesta, la de los Limones Solidarios, con una gran repercusión nacional e internacional, y ha confiado en el avance de la lucha contra la pandemia para que la edición de la fiesta del año que viene pueda celebrarse “como se merece”.

El acto de la entrega de premios ha tenido lugar junto al Parque de la Aceña, en Novales, donde el presidente ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Enrique Bretones; los consejeros de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Educación, Marina Lombó, así como otras autoridades autonómicas y locales, y una representación de colaboradores de esta fiesta que cada año organiza la Asociación Limones Solidarios. 

Enrique Bretones ha agradecido en su intervención a todos los que han colaborado durante todos estos años para que Limones Solidarios sea “la fiesta del verano”, contribuyendo con su carácter solidario a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a encontrar empleo.

En este sentido, ha recordado que, en la última edición de este evento, la de 2019, permitió con los 28.000 euros que se recaudaron en un solo día que 28 personas en riesgo de exclusión social encontraran empleo.

“Esta fiesta es un evento redondo por su carácter solidario, lúdico y de promoción turístico que ha permitido que Novales y Alfoz de Lloredo se hayan colocado en el mapa con una gran repercusión turística”, ha subrayado Bretones.

En esta ocasión y como consecuencia de las restricciones de la pandemia, el evento se ha limitado a un sencillo acto simbólico que ha comenzado con la visita de las autoridades y los premiados a los limoneros plantados en su honor en el Parque de la Aceña. 

Tras la entrega de galardones, el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, ha realizado una demostración show cooking y el bartender Óscar Solana ha elaborado el coctel de la edición 2021.

Organizada por la Asociación Limones Solidarios y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y varias empresas de la región, ‘Limones Solidarios’ es una iniciativa que persigue generar empleo mediante la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social a partir de la recaudación obtenida durante la fiesta.

Limoneros Solidarios entrega sus premios a Miriam Moreno y Cecilia Revuelta
Comentarios