domingo. 14.08.2022

Reocín recuperará el 31 de octubre la celebración del 'Samhain', una fiesta enraizada en las tradiciones celtas, convirtiendo la Casa de Cultura de Puente San Miguel en un pasaje del terror inspirado en el cine. La actividad será gratuita y abierta a todas las edades, aunque los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

Las visitas al pasaje del terror darán comienzo a las 20 horas y se realizarán en grupos reducidos, con un máximo de 10 personas por pase, por lo que las plazas son limitadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las invitaciones se podrán retirar (un máximo de cuatro por persona) en la Oficina de Información Juvenil, en Puente San Miguel, el 25 de octubre de 17:00 a 19:00 horas; el 26, de 9:00 a 14:00 horas; y el 27, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

El alcalde, Pablo Diestro, ha expresado su satisfacción por poder recuperar, tras el parón por la pandemia, una fiesta que en los últimos años ha cobrado "especial trascendencia y repercusión" en toda Cantabria "por el despliegue de medios que realizamos".

Diestro, que no ha querido revelar muchos detalles de lo que se ha preparado para mantener las "sorpresas", ha agradecido a los 45 voluntarios que hacen posible la actividad, que han colaborado durante todas las ediciones y este año se han animado a volver a participar.

La actividad está subvencionada por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y Europe Direct.

Comentarios