sábado 22/1/22

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha inspeccionado este miércoles las obras ejecutadas por su departamento dentro del Plan de Obras y Servicios de Administración Local que han mejorado un inmueble del municipio que irá destinado al uso de la Junta Vecinal de La Serna.

El Gobierno de Cantabria ha invertido 17.000 euros en el edificio municipal, con el que se ha renovado la cubierta y se ha instalado placas solares para la mejora de su eficiencia energética.

La consejera de Presidencia ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico para seguir trabajando "mano a mano" con Arenas de Iguña y el resto de ayuntamientos del valle en la defensa de los intereses de los habitantes de la comarca y con el objetivo de fijar población. Así, se incrementará la aportación que realiza la Consejería de Presidencia, a través del Fondo de Cooperación Local, superando los 104.000 euros anuales.

El alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, ha valorado el alcance de estos trabajos y ha señalado que estas obras son "muy importantes" para fortalecer los servicios municipales.

Además, ha destacado la inversión que realiza la Consejería con el Fondo de Cooperación Local, por el que recibe más de 100.000 euros anuales y facilita que el ayuntamiento tenga capacidad inversora y pueda mejorar las infraestructuras y servicios municipales.

EDICIÓN DE LIBROS DEL CONCURSO DE RELATOS

Por otro lado, la Consejería de Presidencia, a través de la Imprenta Regional, ha hecho una edición especial de 1.000 ejemplares con los trabajos presentados al primer Concurso de relato corto 'Iguña y Anievas'.

Fernández Viaña ha hecho entrega de estos libros a los responsables del Movimiento Cultural Iguña y a los alcaldes de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón; Anievas, Agustín Pernía; Arenas de Iguña, Pablo Gómez, y de Molledo, Verónica Mantecón.

Víctor Cassi, del Movimiento Cultural Iguña, ha agradecido el apoyo del Ejecutivo cántabro para convertir estos 290 relatos en un libro y que, así, permanezcan en el tiempo para el disfrute de los vecinos.

Casi 300 trabajos se presentaron a este primer certamen, impulsado por el Movimiento Cultural Iguña, abierto a cualquier temática bajo el nombre de Iguña o Anievas.

 

Comentarios