miércoles 4/8/21
POLACIONES

Presidencia y Ayuntamiento estudian poner en marcha una agrupación de protección civil

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, recibe al alcalde de Polaciones, Vicente Gómez
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, recibe al alcalde de Polaciones, Vicente Gómez

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Polaciones, Vicente Gómez, se han reunido este martes para abordar iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento para poner en marcha una agrupación de protección civil, así como actuaciones de vialidad invernal en el municipio. El Consistorio estudiará la manera de realizar los proyectos planteados de forma mancomunada con los de Tudanda y Lamasón, por lo que se presentarían a las convocatorias de subvenciones de vehículos de protección civil dotadas con 170.000 euros y a la de material de vehículos, con 185.000. La idea de optar a esta segunda subvención sería para adquirir una cuña y salero para el vehículo y poder acometer tareas de vialidad invernal, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Por otro lado, en el encuentro se ha estudiado la posibilidad de que Polaciones pueda suscribirse a alguno de los acuerdos marco del Gobierno de Cantabria, como son el Suministro de energía eléctrica; Seguridad y Vigilancia de los edificios públicos; Servicios Postales; Alquiler de fotocopiadoras e impresoras; Suministro de material de oficina; Gestión y custodia de archivos; y Seguros obligatorios de vehículos, además de los servicios de administración electrónica que el Gobierno presta a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes de manera gratuita.

Además, la consejera ha recordado que Polaciones recibirá este 2021 cerca de 82.000 euros del fondo de cooperación municipal, una de las herramientas "más poderosas" de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.

Por su parte, el alcalde ha presentado a Fernández las necesidades más urgentes del municipio, como es la mejora del sistema de comunicaciones para los edificios y viviendas que están "aislados" de los núcleos de la población. La titular de Presidencia apoya la iniciativa del Ayuntamiento que trata de "garantizar la seguridad de la ciudadanía" y, por ello, ha presentado al alcalde las fórmulas para lograr la protección civil en el municipio.

Además, Gómez ha trasladado a la consejera otros asuntos de importancia para el ayuntamiento que requieren preparación, ya que se acerca la jubilación del secretario.

Comentarios