martes 3/8/21
REOCÍN

Las piscinas municipales reabren este jueves y hasta el 15 de septiembre tras las mejoras acometidas

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Obras y Deportes, Margari Martínez, en las piscinas de Puente San Miguel
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Obras y Deportes, Margari Martínez, en las piscinas de Puente San Miguel

El Ayuntamiento de Reocín abrirá este jueves, 1 de julio, las piscinas municipales de Puente San Miguel y Quijas, que han sido objeto de "importantes mejores" y presentan un "aspecto renovado". La temporada se mantendrá, si las condiciones sanitarias lo permiten, hasta el 15 de septiembre, con restricciones de aforo, medidas de seguridad y control de acceso, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El alcalde, Pablo Diestro (PRC), ha resaltado que desde el equipo de Gobierno se ha "cumplido el compromiso" de abrir el 1 de julio tras concluir unas obras que, según ha dicho, han supuesto, "más que un lavado de cara, una remodelación integral". Además de las mejoras técnicas, se ha realizado un renovación estética, especialmente llamativa en las piscinas de Puente San Miguel, cuyos muros han sido decorados por alumnos de la Escuela de Arte de Reocín a los que se ha contratado para dar un nuevo y más moderno aspecto a la instalación.

Diestro ha recordado que la decisión de abrir este verano las piscinas, que el año pasado estuvieron cerradas por la pandemia, "ha sido muy meditada" y se ha apostado por dar este servicio, "siempre garantizando la seguridad de los bañistas y cumpliendo todas las medidas sanitarias y los aforos que marquen las autoridades".

Los trabajos realizados en Puente San Miguel han incluido la sustitución del pavimento interior de la piscina infantil, que estaba muy deteriorado, y del solado perimetral del vaso. En la piscina grande se ha cambiado el pavimento perimetral, se han sustituido rejillas y se han colocado nuevos platos de ducha.

Además, el alcalde ha destacado la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, con un camino-rampa para que personas con movilidad reducida o sillas de bebé puedan acceder con facilidad a las piscinas. Del mismo modo, se ha reformado el vallado en la entrada para realizar el control de acceso al recinto, puesto que, al menos este año, será muy importante para garantizar el cumplimiento de los aforos que marquen las autoridades sanitarias, ha señalado. También se ha actuado en las piscinas municipales de Quijas, reparando desperfectos en el vaso de la piscina y con la renovación integral de los vestuarios.

El horario de apertura de las piscinas será de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, aunque de 13:00 a 14:30 horas no se permitirá el acceso de nuevos usuarios para realizar tareas de limpieza y desinfección.

Este año, como ya se anunció, no habrá abonos de temporada, solo entradas diarias. El motivo es que debido a las restricciones de aforo, que vendrá dado por la situación sanitaria, no se puede garantizar que un usuario con abono pueda acceder a la piscina cuando lo desee.

Del mismo modo, aunque desde el equipo de Gobierno se confía en que la situación sanitaria sea "buena" y poder disfrutar de las piscinas todo el verano, tampoco se puede garantizar que, si empeora la situación, Sanidad no decrete el cierre.

Comentarios