viernes 27/5/22
CARTES

Nueva campaña de trampeo contra la avispa asiática en el municipio

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda (izda), y el concejal de Medio Ambiente del municipio, Álvaro Castillo, con el anuncio del inicio de la campaña de trampeo contra la avispa asiática
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda (izda), y el concejal de Medio Ambiente del municipio, Álvaro Castillo, con el anuncio del inicio de la campaña de trampeo contra la avispa asiática

El Ayuntamiento de Cartes ha comenzado una nueva campaña de trampeo contra la avispa asiática ('vespa velutina') para frenar su "avance" en el municipio.

El Consistorio repartirá más de 200 trampas a todos los vecinos que quieran colaborar en esta nueva campaña, que se pone en marcha después de que la avispa asiática despertara el mes pasado de su letargo invernal.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio para que se animen a colocar trampas para capturar a las reinas y evitar así la construcción de nidos y la proliferación de la especie.

Las trampas podrán recogerse en el Ayuntamiento de Cartes, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Se recomienda colocarlas cerca de plantas de especies asiáticas, los frutales en flor o el sauce, y cerca de composteros o cabañas donde se almacena material de apicultura.

Comentarios