sábado. 27.04.2024

Papá Noel ya ha confirmado al consistorio cartiego su recorrido para la cabalgata que celebrará este viernes día 23 de diciembre por las calles de Cartes y Santiago de Cartes. Este evento se ha convertido en un “obligatorio” de la programación navideña del municipio que, este año, se ha  visto complementada con la instalación de la Casa de Papá Noel por la que han pasado hasta la fecha casi diez mil personas.

La cabalgata arrancará este año a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento de Cartes. Desde allí, recorrerá el icónico Camino Real, atravesando los emblemáticos Torreones de la villa medieval. Posteriormente, tras cruzar el puente de Cartes, seguirá por la carretera general dirección al pueblo de Santiago de Cartes. Allí, recorrerá la Calle La Cruz y la Avenida del Castaño para finalizar su recorrido en el pabellón municipal de la Robleda

“Ya en verano recibimos la llamada de Papá Noel desde Laponia” explicaba Agustín Molleda, alcalde de Cartes. “Nos recordaba que no podíamos fallarle este año, que quería volver a visitar nuestro municipio” continuó. “Como en Cartes somos muy hospitalarios, quisimos, además, prepararle una casa digna para tan simpático personaje navideño” explicó Molleda. “La Casa de Papá Noel, en su primera edición, se ha convertido en todo un referente de la Navidad en Cantabria. Todos los días hemos llenado con visitantes de todos los puntos de la región”.

Por su parte, Lorena Cueto Cuesta, concejal del consistorio cartiego, animó a todos a acercarse el próximo viernes a la cabalgata porque “será una jornada llena de magia e ilusión”. “Son muchos los personajes que van a recorrer nuestras calles trayéndonos de nuevo la alegría”. Este año, al finalizar el recorrido, en el Pabellón Municipal de La Robleda, se ofrecerá el espectáculo musical infantil de Malassia Junior.

Desde el consistorio de Cartes quisieron agradecer la “altísima participación ciudadana” por la que, una vez más, gracias a las diferentes asociaciones y colectivos del municipio, un total de 150 personajes darán vida a la cabalgata de este año. “Sin ellos, las fiestas del municipio ni tienen sentido ni tienen futuro” quiso añadir el alcalde.

El municipio se prepara para recibir a Papá Noel este viernes
Comentarios