viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Suances va a poner en marcha una ludoteca infantil gratuita dirigida a niños de entre 6 y 14 años, que se desarrollará desde marzo hasta junio en horario de tarde durante todos los días de la semana (excepto festivos) de 16 a 20 horas.

Esta iniciativa es a coste cero para los vecinos del municipio ya que está subvenciona a través del 'Plan Corresponsables', un programa desarrollado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los interesados que quieran recibir más información o formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Casa Joven municipal o contactar a través de los teléfonos '699951973' y '894844091' y el correo '[email protected]'.

El concejal de Juventud, Francisco Gascón, ha señalado que con esta medida se favorece la conciliación de las familias de Suances y se refuerzan los servicios ya existentes para que estas puedan compatibilizar su vida laboral con el cuidado de los menores.

Además, según ha valorado, este tipo de iniciativas contribuyen a la "creación de empleo de calidad" en este sector y a la "dignificación del trabajo de los cuidados".

En marcha la ludoteca infantil gratuita para niños de 6 a 14 años
Comentarios