miércoles. 30.11.2022
PUENTE SAN MIGUEL

El II Reocín Beer Fest y la Feria del Motor cerrarán este fin de semana las fiestas

 Presentación del II Reocín Beer Fest y la Feria del Motor
Presentación del II Reocín Beer Fest y la Feria del Motor

El II Reocín Beer Fest y la Feria del Motor cerrarán este fin de semana las Fiestas de San Miguel Arcángel, dos eventos que este año se desarrollarán de forma simultánea para generar sinergias y reunir público en torno al Parque de La Robleda de Puente San Miguel.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, la concejala de Festejos, Inmaculada Villaescusa, acompañados por David Cosío y Emilio Peña, han presentado los eventos.

En cuanto al Reocín Beer Fest, David Cosío, de Redneck Brewery, ha detallado que se celebrará el viernes de 18:00 a 3:00 horas y el sábado de 12:00 a 3:00 horas. Junto a Redneck, instalada en el Parque Empresarial Besaya, estarán Dougall's (Liérganes) y los vizcaínos Laugar (Gordexola). Cosío ha indicado que, además de la degustación de diferentes tipos de cervezas, habrá comida y actuaciones musicales de Menos Lobos, Emboque, The Birras, Rioseco Band y The Volquetes.

Este año, para contar con "la calidad que da el vidrio" y para reducir los residuos que genera el sistema de vasos de plástico, los asistentes a la feria podrán adquirir una jarra serigrafiada, "a precio de coste, 2,5 euros", para degustar las diferentes cervezas a la venta. Un sistema estándar en las ferias de cerveza, con puntos de agua para poder lavar entre consumiciones la jarra que se podrá llevar a casa "como recuerdo" del festival.

Respecto a la Feria del Motor Reocín 2022, su organizador, Emilio Peña, ha indicado que incluirá exposiciones de motos clásicas y de competición, exhibición de vehículos de competición y concentración de clásicos y deportivos, además de exhibiciones de drift y trial 4x4 (en el parking de FEVE), concurso para el público poniendo a prueba su conocimiento sobre el mundo del motor, mercadillo, parrillada, etcétera.

Las actividades comenzarán el sábado a las 10:00 horas con la recepción de coches y a las 12:00 saldrá la ruta de clásicos, que volverá a Puente San Miguel sobre las 14:30 horas. Después habrá comida, concurso, exhibiciones y parrillada. El domingo comenzarán de nuevo a las 10:00 horas con la recepción de vehículos hasta las 14:00 horas, cuando tendrá lugar una nueva ruta de clásicos.

Diestro y Villaescusa han invitado a los ciudadanos a acercarse el próximo fin de semana a Puente San Miguel para disfrutar de la cerveza, el motor y los conciertos y las actividades complementarias que se han preparado.

Comentarios