sábado. 27.04.2024

Polanco celebrará este domingo 24 de marzo la cuarta edición de la Gran Feria del Padre y el mercado agroalimentario, que como novedad incluirán un homenaje al presidente de Amica, Joaquín Navamuel, y una actuación de canción montañesa en recuerdo a Julián Revuelta 'El Malvís', fallecido el pasado mes de enero.

Al responsable de Amica se le otorgará a las 15:30 horas el reconocimiento como 'padre ejemplar regional', con el que se pretende poner de relieve la labor social que realiza esta asociación sin ánimo de lucro desde 1984 por las personas con alguna discapacidad. Además, se pretende colaborar con la campaña de crowdfunding '1000*100' que tiene en marcha la entidad, cuyo objetivo es recaudar 100.000 euros para adquirir la Casa Coll, una vivienda para personas con discapacidad puesta en marcha en 2002, en la que los usuarios se benefician de un entorno adaptado y de apoyos necesarios para desarrollar su autonomía.

Además de a Amica, también se entregarán diversos reconocimientos a los 'padres ejemplares' del año a nivel local, vecinos que se han distinguido por su labor altruista. Respecto al homenaje póstumo al Malvís, será a las 16:30 horas y contará con las actuaciones de Puri Díaz, El Cartero de Correpoco, Alegría Cántabra, el grupo de danzas de Tanos y la Ronda Mercera de Torrelavega, entre otros.

La presentación del mercado agroalimentario y la Gran Feria del Padre ha contado este lunes con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el concejal de Barrios, Fernando Sañudo, quienes han dado a conocer estas actividades, que se desarrollarán en los jardines de la casa de José María de Pereda y el pabellón polideportivo anexo.

FERIA AGROALIMENTARIA

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Polanco en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, y se desarrollará a partir de las 11:00 horas. Contará con cerca de medio centenar de puestos de venta productos cántabros, como quesos, vinos, embutidos, pan y pastelería.

Tras la apertura del mercado, tendrá lugar un pasacalles con la charanga La Salvé, de Laredo, la instalación de unos hinchables para los niños, un showcooking infantil, varias catas y degustaciones de productos, y la actuación de Alegría Cántabra.

También está prevista, a las 14:30 horas, una comida popular a base de cocido montañés por un precio de 3,50 euros, en la que para asistir será necesario inscribirse antes del 22 de marzo en el teléfono 616 78 49 11. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por celebrar una nueva edición de una feria que, como ha señalado, "contribuye al crecimiento económico del municipio mediante el impulso de la actividad agroalimentaria".

La Gran Feria del Padre incluirá un homenaje a Amica y a ‘El Malvís’
Comentarios