domingo 22/5/22

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 61 años, y con antecedentes, como presunto autor de los delitos de falsificación de moneda y de estafa, al pagar con billetes falsos en dos establecimientos de la localidad de Los Corrales de Buelna. La investigación se puso en marcha tras conocerse un intento de pago con un billete falso de 20 euros, el pasado 26 de noviembre, en un establecimiento hotelero ubicado en la localidad de Valles de Reocín.

A raíz de este hecho, se obtuvo información sobre dos casos similares ocurridos en Los Corrales de Buelna diez días antes, el 16 de noviembre, en dos establecimientos de la localidad, en los que un hombre pagó con billetes falsos de 50 euros. Tras diversas indagaciones, los agentes lograron identificar, y más tarde localizar y detener, al presunto autor de los hechos, que cuenta con diversos antecedentes por estafas y falsedad documental, entre otros.

En los billetes intervenidos aparecían dos elementos que permiten indentificarlos como falsos: no existe la banda rugosa que aparece en ambos extremos de un billete y que se puede apreciar al pasar el dedo por encima; y tampoco aparece la sensación de profundidad en la banda holográfica del lado derecho que se produce al mover ligeramente un billete, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Comentarios