martes. 19.03.2024

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de San Felices de Buelna han culminado los trabajos de reparación completa de la fachada del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pero Niño mediante limpieza, impermeabilización y pintado. Una actuación que se ha ejecutado durante el verano para no interferir con la actividad educativa del centro.

La titular de Educación, Marina Lombó, ha girado este jueves una visita al centro educativo acompañado por, entre otros, el alcalde del municipio, José Antonio González Linares; el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y la directora del centro, Rosana Payno.

Los trabajos han supuesto una inversión conjunta superior a los 30.000 euros, a los que se suman los 43.318 euros destinados por Educación el verano pasado a la construcción de una nueva rampa de acceso y una marquesina que cubre la entrada al colegio.

Lombó ha destacado el "cambio sustancial" que han supuesto ambas actuaciones para el colegio, al tiempo que ha destacado esta vía de actuación -los convenios suscritos entre la Consejería y los Ayuntamientos para acometer mejoras en los centros educativos- como una manera de "hacer más y hacerlo más rápido".

Por su parte, el alcalde ha subrayado que, gracias a las actuaciones ejecutadas los dos últimos veranos, el centro educativo "está prácticamente como nuevo". González Linares ha afirmado que el Pero Niño es un centro "muy mimado" por todas las instituciones, "uno de los mejores centros de Cantabria".

Así, ha reconocido que el CEIP es "la prioridad" del equipo de Gobierno y se ha mostrado "muy orgulloso" del centro y la comunidad educativa, al tiempo que se ha comprometido a "seguir mirando por él".

Por último, la directora del centro educativo, al que asisten alrededor de doscientos alumnos, ha destacado la importancia de contar con buenas instalaciones, "cuidadas y mantenidas".

Payno ha destacado que los vecinos del pueblo "están contentos" con estas actuaciones, y agradecido tanto a la Consejería como al Ayuntamiento el "apoyo" mostrado.

Culminan la reparación de la fachada del CEIP Pero Niño
Comentarios