martes. 21.05.2024

Bajo el lema 'menos pastillas más zapatillas' el Ayuntamiento de Comillas a través de la concejalía de Personas Mayores pone en marcha una nueva jornada de 'Paseos Saludables', una marcha por el pueblo que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de mayo, a partir de las 16:30 horas con un recorrido de unos dos kilómetros apto para todas las edades. 

Se trata de una actividad enmarcada en el Plan de Acción 'Comillas amigable con las personas mayores' en el que se encuentra trabajando la concejalía de Personas Mayores junto a los vecinos del municipio, con el asesoramiento y colaboración de  la Fundación PEM y UNATE (La Universidad Permanente).

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que tras el éxito del primer paseo se ha procedido a reeditar esta iniciativa que "aúna hábitos saludables y propone un espacio de encuentro intergeneracional valiosísimo para mejorar la convivencia y trabajar conjuntamente".  "Uno de los objetivo y retos para este equipo de Gobierno es el de construir un entorno más inclusivo y amigable para todas las personas mayores del pueblo", ha destacado la regidora quien ha querido felicitar a la concejala de Personas Mayores, María Luisa Iglesias, y a los vecinos del Grupo Motor que se encuentran trabajando para sacar adelante esta actividad.

Por su parte, la responsable del área ha agradecido a la  Residencia Geriátrica Nuestra Señora del Carmen "no sólo por haber aceptado la invitación, sino por la estupenda predisposición y colaboración", a su vez ha señalado que "no hay nada más gratificante que ver la ilusión y alegría con la que participan de esta actividad organizada desde el Ayuntamiento". 

PASEOS SALUDABLES

En concreto, el punto de salida de la marcha será la plaza del Corro Campíos en las inmediaciones del Centro Cívico a las 16.30 horas, desde allí se irá caminando poco a poco hasta la Portalada del Seminario atravesando la campa del Palacio de Sobrellano para regresar al punto de partida. Además, se realizará una pequeña parada para compartir una pequeña merienda.

"Esta iniciativa busca fomentar paseos en compañía" ha afirmado la edil responsable del área quien  ha hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos del municipio para  que se sumen como voluntarias y acompañen a los mayores en el recorrido ya que algunos cuentan con una movilidad reducida. 

Asimismo, María Luisa Iglesias ha explicado que ya queda menos para poder formar parte de la red de ciudades amigables con las personas mayores ya que se viene trabajando incansablemente desde la pasada legislatura con este propósito. 

En concreto, el año pasado desde la concejalía de Personas Mayores se ha trabajado para poner en marcha del Grupo Motor del Proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores con el que a partir del estudio diagnóstico realizado se ha desarrollado el Plan de Acción.

De estos encuentros participativos se ha desprendido un primer borrador del Plan que "en estos momentos se encuentra en fase de revisión pero que muy pronto se presentará para su aprobación", ha sostenido la responsable del área. 

 

El municipio caminará junto a las personas mayores el próximo miércoles
Comentarios